La Agencia Tributaria investiga las redes sociales

La Agencia Tributaria rastrea Facebook, Twitter, Instagram… en búsqueda de pruebas de riqueza:

La Agencia Tributaria usará programas informáticos que rastrean Internet en busca de información del contribuyente y tendrá a varios inspectores revisando webs, blogs y otras plataformas online en busca de signos externos de riqueza que no se correspondan con la renta del usuario.

Se revisarán y analizarán las redes sociales y sus publicaciones, para averiguar el círculo de negocios del posible evasor. Entre las páginas que vigilaran, sobretodo, están las de anuncios de viviendas en alquiler y venta de coches.

Esta actuación estará enmarcada bajo el Plan de Control Tributario de la Agencia Tributaria de 2015 que hace hincapié en ‘el despliegue de herramientas para la obtención de información de las empresas en la páginas web y redes sociales’ y en el desarrollo de ‘sistemas de detección de fraude basados en las técnicas de análisis de redes sociales’.


Sobre el autor:

dig abogados barcelona

Carmen López

DiG Abogados

Linkedin

Related Posts

Call Now Button