En DiG Abogados contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia en propiedad intelectual.
La tecnología ha favorecido la hiperconectividad entre los individuos cambiando la forma de acceso, distribución y reproducción de contenidos. A través de las plataformas los creadores pueden compartir sus contenidos de una manera sencilla, y con un mayor alcance de usuarios y consumidores. Esto supone unos riesgos ya que no todo contenido al que se accede es de dominio público, y por tanto presenta limitaciones de uso. Proteger las creaciones a través de la propiedad intelectual resulta fundamental, ya que de este modo evitaremos el uso no autorizado por terceros.
En DiG protegemos vuestra creación y transformamos las ideas en verdaderos activos comerciales, estando a tu lado desde el principio, convirtiendo los procedimientos de gestión legal en algo natural dentro del desarrollo de los proyectos de la manera más adecuada y efectiva pudiendo obtener así el retorno que tu esfuerzo requiere.
“todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro”
Como pueden ser: pinturas, fotografías, novelas, obras de teatro, bases de datos, videojuegos, entre otros.
La propiedad industrial es uno de los activos más importantes de las empresas, y abarca todas las invenciones y creaciones que tienen fines comerciales e industriales. Garantizar su protección supone una ventaja competitiva frente a terceros, aumenta el valor de la empresa y favorece la apertura de nuevos mercados.
Los principales tipos de derechos que abarca la propiedad industrial son los siguientes: patentes, signos distintivos (marcas y nombres comerciales), modelos de utilidad, y diseños industriales.
Proteger la propiedad industrial de una invención o creación nos otorga el derecho exclusivo a impedir la utilización no autorizada por terceros y que pueda inducir a error a otros consumidores
Para proteger los derechos de autor es necesario acudir al Registro de la Propiedad Intelectual, el cual servirá de medio de prueba que acredite nuestra titularidad sobre una obra.
En el caso de conflictos futuros, se presumirá, salvo prueba en contrario que los derechos pertenecen al titular que consta en el Registro de Propiedad Intelectual.
Los derechos de autor cuentan con la misma protección en Internet, así la misma normativa establece que protege los contenidos originales publicados en cualquier tipo de soporte digital: como pueden ser webs, blogs o plataformas de reproducción de vídeo.
La originalidad confiere los derechos de autor sobre la creación, no el soporte.
Somos un despacho multidisciplinar integrado por abogados, economistas y profesionales expertos en servicios de Asesoría, Gestión y Operación para las áreas de: